lunes, 2 de junio de 2014

Plantas en mi hogar, el salón.


Ya conocen este salón con balcón adosado, uno de mis proyectos de interior que puedes ver en la publicación de este blog Blanco y Verde

Su dueña integró el balcón en el salón para agrandar sus dimensiones.

En este caso no había demasiado hueco para individuos grandes, pero si se agruparon para conseguir el efecto de rincón ajardinado. Y la elección de colores de los contenedores está muy de acuerdo con los colores del salón para que no desentonaran.

Una lección de sencillez y elegancia.

El salón es la estancia donde es más fácil crear espacios verdes. suelen ser amplios y luminosos con lo que las opciones para la decoración verde son muchas.

En esta entrada quiero exponer una serie de consejos sobre las cosas que yo tengo en cuenta a la hora de decorar:

  • Buscar un espacio amplio que me permita una combinación de plantas. Varía en volumen y textura para dar riqueza al conjunto.
  • Aprovecha la verticalidad para colocar un individuo grande que me aporté fondo y sensación de jardín.
  • Yo siempre recomiendo un grupo que individuos. Nunca poner las plantas de forma aislada. Así conseguimos dar apariencia de jardín.
  • La creación de formas circulares o en número impar da sinuosidad al conjunto.
  • La elección de los colores y formas de los contenedores es importantísima, pues determina el impacto del conjunto diseñado, por eso conviene comprar con cierta previsión y acorde al mobiliario que ya tenemos.
  • Hay que tener en cuenta que también suele ser una habitación calurosa, y ello hará que la elección de nuestras especies y sus necesidades hídricas adecuadas a la temperatura y a la humedad de la estancia.


Aunque sea poco el espacio, siempre se puede conseguir un efecto de punto focal que llame nuestra atención, y nos alegré la vista, quizás para darle protagonismo a una pequeña orquídea, como en esta foto, sea suficiente con subirla a un pedestal.

La idea siempre es la misma, que nuestro entorno, esa estancia donde vivimos y nos relajamos, sea confortable, alegre a la vista y natural.

Y a eso nos ayudan extraordinariamente, ellas, las plantas, con todas sus formas y tamaños variados, para que encontremos la que se adapte a nuestros gustos, nuestras necesidades, nuestro tiempo, espacios...

Sólo tenemos que dejar asesorarnos y guiarnos por nuestra intuición, el resultado será el que buscamos, seguro.

¡Gracias a todos por crear más verde! entre todos un mundo mejor.

No hay comentarios: