martes, 1 de abril de 2014

Azotea verde

Esta es la azotea de un amigo que me ha mandado unas cuantas fotos.



Quiero comentar estas imágenes porque me parecen interesantes para aprender y ver que pequeñas acciones dan como resultado un verdadero jardín en el espacio elegido de sus hogares.
Cuando comenzó hace 3años aproximadamente se planteaba la realización del espacio pero sin un diseño determinado,, aún así a mi modo de ver ha ido consiguiendo el aspecto de un jardin al qué se le dedica tiempo , ganas , y mucho cariño.

Le felicito aunque me comenta que está por terminar, y que le quedan zonas y acciones que va viendo que pueden resultar y empezara en breve a iniciar, como por ejemplo una pergola de madera y una zona de bancales escalonados... todo por supuesto hecho con sus propias manos y atendiendo a sus propios gustos, lo que confiere al diseño de caracter propio y unico.Para mí ha acertado en muchas de sus acciones que quiero resaltar a continuación:

 

Primer acierto,  la elección de la pintura de las paredes de la azotea. Conforma el entorno cercano, ese color verde aporta profundidad y engloba al entorno.


 



Segundo acierto, aprovechamiento del espacio disponible. Pega los macetones a las paredes, pero a la vez ha creado distintas zonas habilitadas: zonas de paso, zona de descanso con sillas y mesitas.

  


Tercer aciertodistintas alturas- Aprovecha las distintas alturas de las especies elegidas para combinar los macetones. Por ejemplo, macetones con drago y tapizantes.

  


Cuarto acierto, aprovechar las sobras. Utiliza los restos biodegradables de la cocina de la vivienda para realizar compost, que se realizan en garrafas de plástico reutilizadas.

  



No hay comentarios: