lunes, 2 de junio de 2014

Las plantas en mi hogar, los dormitorios.


Desde que era pequeña oigo decir que es malo poner plantas en el dormitorio porque se comen el oxígeno por la noche.

Durante las horas de luz, las plantas aprovechan para hacer su propia producción de alimento. Las reacciones químicas que se producen durante la fotosíntesis, uno de los desechos, es el oxígeno, que las plantas nos regalan en gran cantidad. Durante la noche, su captación de oxígeno es casi nula y exhalan dióxido de carbono en la misma cantidad que cualquier otro ser vivo, como si durmiéramos con otra persona en la misma habitación, nada que ver con lo que nos han hecho creer siempre las leyendas urbanas.

Así que no existe razón para dejar de decorar con plantas nuestros dormitorios.

Al diseñar espacios verdes en los dormitorios, yo aconsejo, contrariamente con lo que ocurre en salones, no buscar crear espacios con grupo de plantas, pues al encontrarnos con estancias más pequeña y con mobiliario más simétrico, existe la opción de buscar pequeños puntos focales que conseguirán, elegancia y no recargar el espacio.



¿Que les parece esta decoración? Se ha buscado la sencillez. Un único individuo que destaque la zona del cabecero. Acompañamos el color a la estancia buscando equilibro con la pared del fondo y la colcha y una sensilla vela ya existentes, añadiendo la plantita con la floración del color rosa.

Económica porque sólo ha necesitado el gasto de la vela y la planta.

La habitación es claramente pequeña pero dispone de una ventana que no proporciona demasiada luz por dar a un patio, pero si la suficiente como para mantener este individuo sano.

Dormitorio femenino y coordinado en sus elementos.

No hay comentarios: