viernes, 28 de febrero de 2014

La Naturaleza Acorralada

Algunas crasas y suculentas

Hoy pongo estas fotos, como expresión visual, de lo que considero una metáfora de la vida, que he querido llamar, La Naturaleza Acorralada.

Cuando paseo por una gran ciudad, como es Las Palmas de Gran Canaria, tengo la sensación que la Naturaleza tiene que abrirse paso con gran esfuerzo.

Nuestra ayuda, entonces, se torna indispensable para la conquista metro a metro que se propone.

Sin darnos cuenta, estos pequeños oasis enrejados son también una expresión de vida,  y como he dicho en otras ocasiones doy gracias a todos los cuidadores de estos, los oasis que atisbo en la ciudad.

Casi no me fijo en las especies utilizadas, casi no me fijo en los materiales elegidos para contener, casi que me da igual el diseño elegido.

Ahora tan de moda, el compromiso para crear espacios de horticultura ecológica, jardinería vertical y otros de los cuales me enorgullezco de ser fan, también y sobre todo me declaro fan de estos oasis que necesitan de poquísimos cuidados si elegimos las especies más rústicas que somos capaces de encontrar, las crasas, xerofitas y las autóctonas Canarias, serían grandes candidatas.

Entre todos podemos tornar esta ciudad más verde, esta en nuestra mano.

Pelargonium en macetas colgantes


No hay comentarios: