domingo, 11 de mayo de 2014

Las plantas en mi hogar.

Hola, hoy quería hablarles de dos de las dudas más frecuentes de la mayoría de las personas que desean añadir plantas a su hogar, ¿CUAL ELIJO? Y ¿ DONDE LA PONGO?

Yo aconsejo siempre la compra de plantas en tiendas especializadas, pues en ellas nos ofrecerán más calidad y profesionalidad si necesitamos hacer preguntas.

En cuanto a las ESPECIES, la elección es muy heterogénea, pues existen muchas particularidades que hay que estudiar en cada hogar. Pero si es importante que las especies sean de interior si va destinada al salón, cocina, baño o dormitorios. 

Si no estamos familiarizados con el cuidado de las plantas conviene comenzar comprando las especies más resistentes y comunes. Con el tiempo, si nos aficionamos, iremos ampliando el abanico con especies más capricosas y que requieran un cuidado más específico.

Es importante tener en cuenta la FUENTE DE LUZ. Según lo luminosa que sea nuestra vivienda las colocaremos más o menos cerca de las ventanas o balcón para su correcta alimentación, pues de nada sirve abonarlas o que tengan buenos sustratos si la intensidad lumínica no les permite hacer la fotosíntesis.

EL RIEGO puede ser tan variable como especies escojamos, pero mi consejo es que esperen siempre que el sustrato esté ligeramente seco. Tan importante como el riego es la HUMEDAD AMBIENTAL, que podemos mejorar tan solo agrupando plantas en un mismo lugar.


Es importante preveer EL ESPACIO que podemos ofrecerle. Yo aconsejo, que antes de comprar una especie, siempre preguntemos en el centro especializado su velocidad de crecimiento y volumen de espacio que ocupa.

Esta es la introducción de un grupo de publicaciones sobre asesoramiento de plantas  de hogar que espero ayuden a crear espacios verdes en nuestras viviendas, aumentando su confort, diseño, y cualidades sin tener que necesitar demasiado espacio sino en los que tengamos, porque TODAS LAS VIVIENDAS TIENEN POSIBILIDADES.

Gracias por crear más verde, mejorar nuestro entorno y las ciudades donde vivimos.

No hay comentarios: