martes, 13 de mayo de 2014

Las plantas en mi hogar, el pasillo.

Los pasillos y entradas de la mayor parte de las viviendas tipo de nuestras ciudades son estrechas y oscuras. Algunas tienen, en el mejor de los casos, una entrada de luz natural a través de una ventana, pero no es lo más frecuente.

Y en estos casos COMO CREARMOS UN ESPACIO VERDE?

Si queremos usar plantas para dar un plus distinción a nuestro hogar, podemos esquinar y colgar del techo pequeñas jardineras de diseño con pequeñas plantas colgantes que necesiten de poca luz, esto es, plantas de interior con mucho hoja y poca flor, por ejemplo, la gran variedad de la familia de los helechos. 

Helecho esquinado
Sansevieras en pasillo con macetas de cemento cañas y piedras del blog tiendadecactus

Existen hoy día muchas opciones de decoración en la pared en las que  podemos usar plantas de crecimiento vertical como las Sansevieras y las Chefleras.

Imagen de Chefleras de infojardín

Por supuesto las múltiples opciones no sólo las encontramos en el mercado sino en nuestra creatividad como los jardines verticales para aprovechar el espacio que nos proporciona la pared.



Un cambio de color de la pintura de una pared, pintura ecológica y en tonos verdes y marrones recreando un bosque, pegatinas con formas de la naturaleza, cuadros con motivos vegetales, podrían ofrecernos una decoración singular a nuestro hogar sin ocupar un solo centímetro de espacio.

Una opción muy original, que además hacer sentir partícipes y orgullosos a sus hij@s, es escoger entre sus dibujos y enmarcarlos. Así nuestros pasillos expondrán una estupenda colección de naturaleza vista desde los ojos únicos de nuestros niños. ¿No les parece que es una estupenda estampa de entrada?


Este precioso dibujo es de mi hijo cuando tenía 4 añitos, reflejando su visión de una ciudad .

¡Gracias por crear más verde!

No hay comentarios: