Sienten la necesidad de hacer un cambio de diseño y transformación de sus hogares. Compran algunos ejemplares de especies vegetales para colocarlo en los rincones o terrazas susceptibles de ajardinar. Desean rodearse de las plantas y del beneficio que supone rodearse de ellas.
Para todas aquellas que todavía no se han decidido, aquí muestro sólo algunas cualidades y demostrados beneficios que nos aportan en nuestras vidas.
Realmente cuando pensamos en lugares idílicos y donde nos gustaría pasar unos días de descanso, siempre nos viene a la mente lugares paradisíacos donde la exuberancia de Naturaleza esté rodeando nuestras estancias, nuestros paseos, nuestros lugares de ocio...y eso no es casualidad.
BENEFICIOS DEMOSTRADOS CIENTÍFICA Y MÉDICAMENTE:
- Oxigenan el ambiente.La cantidad de oxígeno producido por todos los organismos vivos que son capaces de hacer la fotosíntesis, son los llamados "pulmones del Planeta".
- Mejoran la salud del aire que respiramos.Aumentando la humedad ambiente, restando polvo y agentes nocivos de nuestro entorno producidos por aparatos electromagnéticos.
- Producen un efecto relajante en el ambiente y en nosotros mismos.La cromoterapia y otras ciencias ya tienen estudios sobre efectos psicológicos de los colores, entre ellos la relajación y efecto de frescor que produce el verde y sus tonos.
- Reduce el ruido ambiental. A pequeña escala nuestras plantas en la vivienda o espacios habitados reducen las vibraciones sonoras dañinas. No es tan difícil ver verdaderos muros vivientes de grandes árboles protegiendo zonas sensibles a ruidos en grandes ciudades.
- Por supuesto, el nivel de belleza ambiental en las decoraciones aumenta sí colocamos espacies vegetales en nuestro entorno.
- Y los últimos estudios, dicen que favorece el trabajo y el estudio, aumentando el rendimiento, eficacia y relajación de todos los que la disfrutan en sus entornos cercanos.
- También existen estudios que demuestran que mejoran la satisfacción personal, siendo el mismo efecto que cuidar animales domésticos con los que sentimos cariño y empatía.
No es casualidad, que empresas con sensibilización medio-ambiental y centros educativos de alto nivel y prestigio, ya introduzcan en la decoración de sus espacios un verdadero muestrario de entornos naturales.
Quien puede resistirse, ¡naturalicemos nuestras viviendas! No tengamos dudas, nos aportan un sin fin de cualidades a nuestro hogar.
Y en nuestra isla de Gran Canaria todavía nos queda mucho por hacer
¡Gracias por crear más verde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario