viernes, 23 de mayo de 2014

Las plantas en mi hogar, zonas exteriores.

Cuando nos enfrentamos a este reto de ajardinar zonas como terrazas, si disponemos de ellas, o los tan socorridos balcones y ventanas de nuestras viviendas, estamos ante un lujo que debemos aprovechar para llenar de color y variedad de especies.

Para estos casos debemos buscar en las zonas de plantas de exterior en las tiendas especializadas.

Estudiamos las condiciones y orientación del sitio. Es importante conocer la cantidad de horas de luz, si le da el sol directo y los vientos dominantes para elegir las plantas adecuadas.

Estudiamos el crecimiento de la planta para calcular el tamaño de la maceta que necesitan y el peso que pueden llegar a tener.

Yo suelo tener una premisa, que cumplo desde que aprendí, existen digamos tres formas de ser vegetal:

  •  la planta herbácea, de distintas formas, colores, texturas, fortaleza, pero que no pasa de 1 o 1,5 m  de dimensiones aproximada.
  •  los arbustos con las mismas características  y que están desde ese 1,5 m hasta los 6 m
  •  y  los árboles, donde los de porte pequeño son los de 6 - 8 metros o más.

Intentaremos preveer los tamaños para no sobrepasar nunca las mejores estimaciones de desarrollo de nuestras especies vegetales elegidas. Un bonito arbusto bien dirigido puede tener perfectamente la apariencia de un árbol y así evitamos problemas de sobre dimensión.

Tenemos en cuenta que al estar en el exterior nuestras plantas estarán más expuestas a la desecación, a plagas y enfermedades. Vigilaremos que los riegos son más frecuentes y las podas de formación que necesitan.

¡Fíjense en esta foto! El balcón es tan estrecho que la colocación exterior de las macetas de geranios ha sido una idea muy práctica y efectiva  para conseguir esta balcón florecido.

Y que opinión les merece este precioso balcón. Expone una gran variedad de especies que envuelven un mobiliario sencillo. Ello le permite convertir un pequeño espacio de nuestro hogar en un fantástico jardín.

Felicidades a todos, como siempre, por conseguir estos hermosos espacios y regalarnos su visión, mejorando el entorno de todos, los que tienen la suerte de disfrutarlo y los que paseamos muy cerca de ellos.

¡Gracias por crear más verde!

No hay comentarios: