sábado, 31 de mayo de 2014

La belleza de las púas.

No es la primera vez que escribo sobre especies crasas y cactus. Mi fascinación por estas especies me lleva a  mostrarles las increíbles posibilidades en decoración natural con ellas. 

Con esta publicación pretendo cambiar algunos tópicos y ayudar a extender estas plantas hermosas y resistentes en nuestro entorno.

Cuando nos referimos a los jardines exteriores, podemos hablar de dos modelos básicos de colocación:

Añadir leyenda

El primero se denomina Rocalla  y hace referencia al aprovechamiento de una zona para mostrar individuos agrupados con las mismas necesidades hídricas, calidad del sustrato y ambientales.

En estos espacios destacan la roca, el picón, la grava y elementos no vegetales en el diseño y textura dando un resultado final muy original.



El segundo se refiere a un Jardín Xerófilo, donde todo el diseño y planteamiento del jardín tiene en cuenta los objetivos marcados: 
  • necesidades hídricas mínimas, suponiendo que el clima de la zona atiende tal necesidad de forma estacional y sin aportes añadidos o necesitando un mínimo.
  • también que los de aportes de sustrato y abonos, no son necesarios puesto que las especies elegidas se adaptan perfectamente al entorno y sus características.
  • y también tenemos en cuenta la necesidad de horas de mantenimiento en forma de trabajo que necesitaría, optando por mínimos requerimientos de los mismos, indicado para propietarios con poco tiempo, que prefieren dedicarlo a la contemplación.








No hay comentarios: