viernes, 14 de febrero de 2014

Cuidados para regalos del día de San Valentín

Imágen de http://www.imagenesyfotosde.com/

Hola amigos, siendo hoy día de San Valentín, me gustaría hacer unas pequeñas recomendaciones, para que nos sea más fácil cuidar de esas flores o plantas que nos han regalado.

En el caso que nos hallan llegado un ramo de flores, pues a disfrutar de este regalo que para que nos dure más deberíamos.


  • Mantenerlo alejado de fuentes de calor, radiadores, televisores, ventanas calurosas...
  • Agua limpia y fría todos los días, apenas dos o tres dedos de agua en el fondo del jarrón.
  • Cortar ligeramente los tallos en su parte inferior cada dos o tres días


En el caso que nos hallan regalado plantas deberíamos de seguir los consejos del vendedor, atender al riego e iluminación dependiendo de la especie, y sobre todo eliminar cualquier adorno que impida a la planta realizar sus funciones vitales (empaquetados excesivos o pesados).

En estas fechas son las reinas de la elección las Orquídeas.

Detalle del sistema radicular de una orquídea


Importante para el cuidado de estas preciosas plantas es su maceta, SIEMPRE TRANSPARENTE, en tamaños pequeños de maceta y nunca con plato para retener el agua sobrante.

Recordar que estamos hablando de plantas epifitas, es decir que suelen vivir encima de troncos de árboles y aprovecharse de la materia orgánica que hay sobre ellos para absorber nutrientes.
Esto significaría que no necesitan cambios de macetas, tampoco necesitan sustrato tierroso para vivir y que su sistema ridícular también procesa la fotosíntesis (por eso es verde) y sensible al encharca miento de agua.


Por lo demás, decir que le gustan los ambientes bien iluminados, que no toleran exposiciones de sol directo, que necesitan riegos frecuentes que mantengan húmedo el sustrato específico , abonado especifico una vez al año, y humedad ambiental alta, que se la podemos ofrecer simplemente acompañandola de otras que generen un microambiente o mojandole ligeramente las hojas varias veces con difusores,  le gustan ser el centro de atención y muchos mimos... Mucha felicidades porque tienen en las manos unas plantas muy elegantes, que ofrecerán una floración muy duradera, que no ocuparán  nunca mucho espacio y que serán el centro de atención fácilmente en cualquier estancia de la vivienda.

¡Ánimo con estas, nuestras compañeras sentimentales!

No hay comentarios: